DFC
fcl
Como su nombre lo indica, FCL o envío de contenedor completo, es un envío en el que se transporta la mercancía dentro de un contenedor de un único expedidor sin compartir espacio con otras cargas, es decir, todo el contenedor está a disposición del exportador o importador. Por lo tanto, FCL puede ser un método más seguro y logísticamente más sencillo.
Aspectos destacados:
- Los envíos de esta modalidad son directos; parten de un punto A a un punto B sin hacer paradas en otros puertos o destinos. Por lo que ofrecen un plazo de entrega más rápido.
- La tarifa varía según el tipo de contenedor utilizado.
- Los gastos de envío son inferiores a los de LCL.
- La mercancía viaja sola, por lo que es mucho más seguro; puedes evitar choques entre mercancías de otras personas, contaminaciones, etc.
Qué debes tomar en cuenta al momento de elegir entre LCL y FCL
Algunas de las cosas que tienes que tomar en cuenta al momento de rentar un contenedor completo o solo una parte son:
- El volumen de la carga.
- La seguridad de tus mercancías. Es decir, debes analizar la fragilidad de tus productos. Si son frágiles, es recomendable utilizar un contenedor completo para que estos tengan suficiente espacio durante el traslado.
- Costos.
- Rapidez de la entrega. LCL, generalmente, puede ser más tardado puesto que requiere de más logística por parte de la empresa transportista para trazar la ruta del envío. Sin embargo, si te toma tiempo llenar un contenedor completo, es recomendable enviar pequeños volúmenes y evitar contratiempos.